Análisis de las capacidades digitales del alumnado preuniversitario de la Comunidad Valenciana

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 obligó a introducir profundos cambios en el Sistema Universitario Valenciano. La actividad docente pasó de un formato presencial a otro no presencial. Este proceso exigió un esfuerzo del estudiantado, tanto en equipamiento, como en dedicación. El presente estudio se determina el equipamiento de hardware y software del estudiantado, el tipo y velocidad de conexión del que disponen. Así mismo, se describe la experiencia y el conocimiento de las herramientas y la predisposición del estudiantado ante la docencia en línea. Los análisis se realizan según el curso y rama de conocimiento, y el género.

Lloret Irles, D., Segura Heras, J.V., Akita Udrea, M. y Saumell Castelló, C. (2022). Análisis de las capacidades digitales del alumnado preuniversitario de la Comunidad Valenciana. Elche. Universidad Miguel Hernández. Cátedra de Brecha Digital y Buen Uso de las TIC.

DOI: 10.13140/RG.2.2.28925.44002 ISBN: 978-84-09-46064-9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *